Somos una institución educativa de carácter privado dedicada a la formación de Técnicos Superiores Universitarios desde 1990, fecha en que fue creada según Decreto Presidencial Nº 771, publicado en Gaceta Oficial Nº 34411 (15/02/1990). Nace en Anaco, estado Anzoátegui, donde funciona su sede nacional, por iniciativa de un grupo de profesores universitarios, preocupados por democratizar las oportunidades de estudios técnicos superiores, con una oferta académica en sintonía con las exigencias del país y la región, basada en una propuesta académica de avanzada en conocimientos, valores, métodos y técnicas, que permita a los bachilleres obtener una profesión universitaria digna y desempeñarse como profesionales responsables y proactivos.

Ubicacion de la Sede Puerto La Cruz



El auge del sector industrial, comercial y de servicios, asociados a los proyectos de la industria petrolera y petroquímica, motivan la creación de la Extensión del Iuta Puerto La Cruz, autorizada mediante la Resolución Nº 1060 del Ministerio de Educación y Deportes, publicada en Gaceta Oficial 34823 del 18 de octubre de 1991. En 1993 se crea la Ampliación Barcelona y en 1995 la Ampliación Puerto Piritu, con lo cual se amplía y consolida la presencia del IUTA en el Estado Anzoátegui y su área de influencia.

El IUTA Puerto La Cruz abre sus puertas en la Urbanización Oropeza Castillo en la avenida Circunvalación con Avenida Lago, con 120 alumnos, 12 profesores, 5 empleados administrativos y 2 obreros, con una oferta académica integrada por las carreras Higiene y Seguridad Industrial, Logística Industrial, Administración de Sistemas de Mantenimiento, Informática, Administración de Empresas y Administración de Personal. Actualmente, la Extensión tiene mas de 6000 alumnos, 245 docentes, 60 empleados administrativos y 36 obreros. En el año 1999, se incorporan a la propuesta académica inicial cuatro carreras nuevas: Tecnología Petrolera, Tecnología del Gas, Tecnología Instrumentista y Administración Tributaria, constituyéndose el IUTA en instituto pionero en la formación de Técnicos Superiores en Gas y Petróleo en la Región Nororiental del país. El IUTA Extensión Puerto La Cruz, hoy día es una referencia obligada en el mercado laboral regional y local, ya que de sus aulas han egresado más de 5000 técnicos superiores de las distintas carreras que ofrece.


Entre otros servicios el IUTA Puerto la Cruz ofrece en sus instalaciones los siguientes:

- Biblioteca y Sala de Lectura.
- Internet.
- Laboratorios de Informática.
- Laboratorios de Petróleo.
- Laboratotio de Instrumentación.
- Laboratotio de Técnicas de Medición.
- Servicio Médico.


Nuestra Oferta Academica Incluye:

- Danzas Universitarias.
- Sociedad Bolivariana Universitaria.
- Coral.
- Artes Visuales.
- Música.
- Periodismo Estudiantil.

Disciplinas Deportivas:

- Ajedrez, Basketball, Volleyball, Softball, Artes Marciales.



La vision es conformar la generacion universitaria de relevo con calidad y Excelencia Academica.